Enfoque

Tomando el actual data warehouse de Acceso (Acceso Big Data) como referencia a nivel tecnológico, se desarrollarán todos aquellos elementos necesarios para finalmente obtener el sistema definido. Algunos de los elementos se integrarán funcionalmente con módulos ya desarrollados en el data warehouse, y otros cubrirán aspectos de los procesos totalmente independientes a los ya desarrollados.

integracion_coreAqui podemos ver a relación entre el actual data warehouse de Acceso y algunos de los módulos definidos en ACDC. En la ilustración únicamente se han presentado, identificados con el icono “ACDC” , aquellos módulos de ACDC que interaccionan directamente con el data warehouse Acceso Big Data.

Para el contenido procedente de la prensa tradicional se implementarán automatismos que permitan escalar el sistema de forma eficiente.

Sobre los datos almacenados e indexados en el data warehouse, se implementarán los módulos de enriquecimiento de datos.

Finalmente, los contenidos serán entregados a las plataformas de los usuarios (Acceso 360 principalmente, la aplicación web donde nuestros clientes consultan diariamente sus seguimientos), que serán modificadas para incorporar los beneficios que ACDC habrá generado a lo largo de la nueva cadena de seguimiento, como nuevas métricas o clasificaciones automáticas.