PT-4 Enriquecimiento de Metadatos

En este paquete se engloban aquellas actividades destinadas al enriquecimiento de metadatos  en tiempo real. En concreto se desarrollarán los siguientes hitos para la detección:

  • Asignación automática de contenido: Aprovechar todo el conocimiento generado durante el proceso actual de revisión de contenido, para generar modelos que permitan clasificar automáticamente la información pertinente para nuestros clientes.
  • Categorización automática del contenido y detección de topics de estos. Esta tarea tendrá como objetivo uniformar las temáticas que se están tratando en las diferentes tipologías de medios, ya sea en medios offline ( prensa escrita, radio, tv), en medios online (blogs, news) o en las redes sociales (twitter, Facebook, youtube, instagram, linkedin …)
  • Categorización automática de medios: para cada medio o autor se clasificará automáticamente en función de la clasificación del contenido de estos
  • Detección de tendencias: una vez detectadas las temáticas en tiempo real se ordenan estas a partir del porcentaje de la conversación que adquieren estas. Se trata de identificar las temáticas de actualidad en función de la cuantificación de noticias que hablan sobre ellas, la cuantificación de la audiencia alcanzada, la propagación en las redes sociales, el nivel de interacción que acumulan y la velocidad de propagación de estas. No solo se cuantifica el número de ítems si no que se pondera por el nivel de crecimiento de estas interacciones y alcance de audiencia.
  • Detección de imágenes: Para el contenido visual procedente de medios tradicionales como de medios online se tratará de detectar de manera automática imágenes de interés, como por ejemplo personajes públicos o logos de marcas. Por ejemplo la detección de logos ayuda a automatizar el impacto de patrocinio de soportes visuales de una marca en un evento.